Cierre en puente Remanso genera tensión entre conductores e indígenas

Momentos de tensión se viven en el Puente Remanso, donde un grupo de indígenas bloquea desde unas cinco horas el paso vehicular como medida de fuerza por la falta de atención del Gobierno. Conductores, nerviosos, intentan cruzar el lugar. Los nativos impidieron incluso que las ambulancias circulen por la zona de forma inmediata.

Un grupo de indígenas cierra desde hace casi dos horas el Puente Remanso, en la cabecera que da a Villa Hayes.
Un grupo de indígenas cierra desde hace casi dos horas el Puente Remanso, en la cabecera que da a Villa Hayes.ABC Color

Poco después de las 10:00 de este viernes un importante grupo de nativos de Presidente hayes bloquea la avenida, exigiendo viviendas, víveres y la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen.

Posteriormente, los manifestantes agregaron a sus exigencias la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Un representante del INDI en el sitio comentó a la prensa que la entidad está “totalmente dispuesta a conversar con los manifestantes”, pero señaló que “los proyectos que ellos solicitan se deben ejecutar en el plan 2020” porque “este año ya no tenemos los fondos”, argumentando que “nosotros dependemos también de un presupuesto”.

PUBLICIDAD

Hasta el momento no se libró ninguna orden para desalojar el puente, a fin de que la larga cola de vehículos pueda cruzar, informó la corresponsal de ABC Color Gladys Villalba.

Incluso conductores de ambulancias tuvieron que suplicar que se les permita el paso, lo que se logró tras la mediación de la policía. Tras las ambulancias, motociclistas intentaron atropellar el muro humano hecho por indígenas, lo que causó alta tensión entre ambos grupos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD