Denunciado por presunta estafa y otros hechos niega versiones

LUQUE. Un hombre identificado como Marcelo Nicolás Vergara Varangot (33), haciendo uso de su derecho a réplica, negó tener “cuentas pendientes” con la justicia por una serie de presuntos hechos punibles de los cuales se le acusa. Dijo que “solo son constancias policiales” hechas en una comisaría, pero que no fueron ratificadas en ninguna Fiscalía.

Según documentos a los cuales accedimos, Vergara tendría varias denuncias por supuesta amenaza, por coacción sexual y violación, por producción de documentos no auténticos, cuatro denuncias por apropiación, cinco denuncias por estafa y dos por coacción grave y una por violencia familiar.

Lea más: Otorgan arresto domiciliario a hombre con frondosas denuncias por violencia y estafa

Según el informe policial de la Comisaría Tercera de Luque, el hombre también fue denunciado por su pareja por violencia. El fiscal Néstor Cañete ordenó la detención del mismo sobre el hecho punible y fue aprehendido en la vía pública durante un control rutinario.

PUBLICIDAD

El acusado aseguró que “las únicas causas abiertas que tiene es una por violencia y un juicio por desalojo”. Agregó que fue preso por orden fiscal en la penitenciaría de Emboscada durante seis días, y que luego la jueza María Cecilia Ocampos le otorgó prisión domiciliaria, que según Vergara sigue cumpliendo. Dijo también que su representante legal posee los informes policiales sobre el cumplimiento de esta condición.

Negó que allanaran su casa ubicada en la compañía Loma Merlo de esta ciudad, así como dijo que no tenía en su poder vehículos denunciados como robados y con orden de secuestro.

Uno de los denunciantes señaló que Marcelo Vergara pagó la renta atrasada del dúplex que alquila y que como comprobante firmó unos recibos donde las cantidades de dinero fueron supuestamente adulteradas. Respecto a esto el acusado dijo que dichos recibos serán sometidos a una pericia para confirmar o descartar el hecho. El fiscal de Luque Néstor Cañete confirmó a este medio que posee una denuncia por una aparente adulteración de los recibos, pero que fue recusado en la causa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD