Exgobernador Núñez se salva por decimoséptima vez de audiencia preliminar

El exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, ya ronda la veintena de veces que logró evadir su audiencia preliminar. Luego de una serie de chicanas, el trámite judicial debía darse hoy en Pozo Colorado, pero a última hora, el juez solicitó reposo y la audiencia debió suspenderse.

Óscar Núñez (d.), en el 2014, cuando acudió a una audiencia en la Fiscalía Anticorrupción. La causa sigue dilatándose con chicanas.
Óscar Núñez (d.), en el 2014, cuando acudió a una audiencia en la Fiscalía Anticorrupción. La causa sigue dilatándose con chicanas.Archivo, ABC Color

La diligencia se vio imposibilitada en está ocasión por un “imprevisto” de última hora, puesto que ayer, el juez penal de Garantías de Pozo Colorado Rodolfo Daniel Ledesma solicitó permiso por “motivos de salud”·

Por todo esto, recién esta mañana -según consta en las Resolución 064 de la Corte Suprema de Justicia- se notificó al juez César Eduardo Rojas Galeano para que interine el juzgado, lo que implicó la imposibilidad de desplazarse a tiempo hasta Pozo Colorado para cumplir con la audiencia de imposición de medidas.

Comisión escrache denuncia “protección” a Núñez

PUBLICIDAD

Miembro de la Comisión Escrache, que hace tiempo vienen luchando para que Núñez se someta a la justicia, viajaron esta mañana hasta Pozo Colorado para seguir el proceso, sin embargo al llegar se llevaron la sorpresa de que la audiencia fue suspendida por el pedido de permiso del juez Ledesma.

Esto despertó el enojo de los mismos, que calificaron el pedido de permiso como parte de la “estrategia” para impedir una vez más que el exgobernador, exdiputado y también exintendente cumpla con el proceso pendiente en su causa por presunta lesión de confianza.

“Realmente nos llamó la atención que Óscar Venancio no haya presentado ninguna dilación para lograr la suspensión de su audiencia, que por cierto 17 veces fue suspendida a raíz de chicanas procesales presentadas por la defensa”, destaca un comunicado de la Comisión Escrache que pidieron que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sancione no solo al juez Ledesma, sino también al fiscal Luis Said.

“El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tiene la obligación de solicitar los antecedentes del caso e iniciar una investigación contra el juez Daniel Ledesma y el fiscal Luis Said, porque evidentemente algo pasó para favorecer al procesado y suspender nuevamente esta diligencia fundamental para la prosecución de la investigación penal, sabiendo que está a punto de prescribir”, alertaron los escrachadores.

El pedido de eventuales sanciones contra el juez y el fiscal también lo realizaron a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General del Estado. En conversación con ABC Color, el fiscal Osmar Legal, que interina a Said, quien se encuentra de viaje, específicamente en Perú, indicó que el mismo ya no acudió para la audiencia, a sabiendas de que el juez le informó anoche que solicitó permiso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD