Indígenas aceptan desbloquear Puente Remanso, pero no se mueven

Tras más de siete horas de bloqueo y la intervención de varias autoridades nacionales, los indígenas decidieron liberar la circulación sobre el Puente Remanso, sin embargo continúan bloqueando el paso. Las negociaciones quedaron en cuarto intermedio ante el compromiso de ser recibidos por el presidente de la República mañana sábado a las 8:00.

Acuerdan levantar el bloqueo del Puente Remanso.
Acuerdan levantar el bloqueo del Puente Remanso.Gladys Villalba, ABC Color

El asesor de la Presidencia, Daniel Centurión; el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y otras autoridades fueron hasta el Puente Remanso donde un grupo de indígenas cerró el tránsito desde las 10:00 de esta mañana. La medida de fuerza se levantó luego de una larga negociación en la que las autoridades se comprometieron a recibir a los indígenas para una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los indígenas tomaron el puente por más de 7 horas.

Daniel Centurión, asesor de la Presidencia, pidió a los manifestantes hacer un cuarto intermedio en las negociaciones y despejar la ruta. Así también lo hizo, el diputado Bachi Núñez, quien expresó que coincide en que la titular del Indi -Ana María Allen- debe ser destituida pero insistió en ir a cuarto intermedio. Reiteró el ofrecimiento del Jefe de Estado, de reunirse con los indígenas mañana a las 8:00 en sede de la gobernación de Presidente Hayes.

PUBLICIDAD

Finalmente, los manifestante resolvieron liberar el tránsito en el puente, sin embargo se mantiene el numeroso grupo a los costados del puente, impidiendo la circulación vehicular. Aceptaron reunirse con el mandatario, en un encuentro al que acudirán también el titular del MUVH, Danny Durand, los responsables de la SEN, Indi y otros para escuchar los reclamos.

Una larga fila de vehículos aguarda cruzar el puente. Durante las horas de bloqueo se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los conductores.

Nota relacionada: Cierre en puente Remanso genera tensión entre conductores e indígenas

Una larga fila de vehículos espera la normalización del tránsito en el puente.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD