Indígenas cierran el Puente Remanso y generan caos

Un grupo de indígenas cierra desde hace casi dos horas el Puente Remanso, en la cabecera que da a Villa Hayes, lo que genera un tremendo caos en el transitado paso. Largas filas de vehículos que esperan cruzar se formaron en ambas márgenes de la pasarela.

Los nativos exigen la destitución de la titular del INDI.
Los nativos exigen la destitución de la titular del Indi.GENTILEZA

Los nativos se concentraron en la cabecera en la zona de Villa Hayes desde las 9:40 y no dejan que ningún vehículo circule por la transitada carretera, que une la Región Oriental con la Occidental del país.

Los manifestantes piden viviendas dignas y víveres. Afirman que fueron despojados de sus tierras ancestrales y que ahora los ganaderos están quemando todos los campos, con respecto a los grandes incendios forestales que se sucedieron en el Chaco.

Una larga fila de vehículos genera el cierre de la pasarela.
PUBLICIDAD

Piden además la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, así como asistencia en las comunidades indígenas de Presidente Hayes.

Al respecto, el comisario Óscar Mallorquín, de la comisaría 8ª de Remansito, manifestó que están en tratativas para poder liberar media calzada del tramo. Indicó que algunas autoridades locales están conversando con los manifestantes para llegar a un acuerdo y de esta manera poder liberar la transitada pasarela.

Los conductores están hastiados de aguantar el cierre en medio del intenso calor y en el asfalto y exigen que se despeje el puente para poder seguir con el viaje.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD