Como lo anunció la Dirección de Meteorología, esta madrugada ingresó a nuestro país un sistema de lluvias y tormentas de variada intensidad. Ante la sequía y las altas temperaturas registradas el fin de semana, cuando el termómetro marcó 41° en algunas zonas, la lluvia ayudó a mitigar los efectos del calor.

Sin embargo, el agua caída –que llegó a alrededor de los 37 milímetros– generó la formación de raudales los que complican el tránsito y constituyen un gran riesgo para los peatones.
Las lluvias torrenciales suelen ser devastadoras para ciertas localidades donde no se cuenta con alcantarillado o donde los desagües están repletos de basura pues las calles se convierten en peligrosas lagunas que aumentan las posibilidades del hundimiento del pavimento por la estructura socavada.
Lluvias persistirán e ingresará un frente frío

Según el reporte de Meteorología, el sistema de lluvias y tormentas eléctricas proseguirá mañana, martes, y este será la antesala a un frente frío que llegará con vientos del sur y un leve descenso de la temperatura. Las precipitaciones más importantes afectarían al sureste, este y noreste de la Región Oriental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pronóstico extendido indica que el martes en Asunción la temperatura mínima será de 17 grados, mientras que la máxima será de 23 grados. Para las localidades del sur del país se esperan temperaturas similares, mientras que en la zona norte la máxima podría alcanzar los 29 grados Celcius.
