Concejales liberales hicieron el vacío a hijo de González Daher que vuelve a la Junta Municipal

LUQUE. Esta mañana, el concejal cartista Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher, volvió a ocupar su banca en la sala de sesiones de la Junta Municipal tras obtener un permiso “para trabajar” del juez Humberto Otazú. Los seis ediles liberales se ausentaron. No están de acuerdo con el regreso de su colega.

Concejales le hicieron el vacío al hijo de González Daher.
Concejales le hicieron el vacío al hijo de González Daher.

Padre e hijo están imputados por los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración jurada falsa. Actualmente, cumplen prisión domiciliaria en una casa ubicada en Asunción.

Estuvieron presentes los colorados Christian Valdez (presidente de la Junta), Eliseo Fernández, Teodoro Valdez, Diego Romero y Juan Ángel Marecos.

González Chaves se presentó en la Municipalidad de Luque en compañía de su abogado Jorge Ojeda. El letrado señaló que en materia procesal su cliente tiene un permiso otorgado por un juez para que vuelva a incorporarse a la Junta Municipal y agregó que desconoce el motivo de la ausencia de los concejales liberales, ya que no existe argumento jurídico para evitar o reclamar que el procesado ejerza su condición de concejal municipal.

PUBLICIDAD
Junta Municipal de Luque.

Por su parte, el presidente del pleno, el colorado Christian Valdez, dijo que sólo sus pares liberales Belén Maldonado y Jorge Acosta presentaron justificativo explicando el motivo de sus ausencias; los demás -Manuel Achucarro, Francisca Franco, Cristhian Bernal y Silverio Mosqueira- no avisaron.

"La vuelta es automática, no habrá sesión extraordinaria a no ser que haya alguna urgencia. Vamos a seguir llamando a sesión. Vamos a reunirnos en bancada y también trataremos de dialogar con los otros colegas. El concejal Rubén ya firmó el libro de asistencia en la fecha y nosotros lo acompañamos", expresó Valdez.

PUBLICIDAD

El exsenador González Daher (OGD) podrá “trabajar” los días lunes y viernes de 7:00 a 18:00, mientras que el concejal con permiso podrá cumplir sus funciones los días martes y jueves de 7:00 a 18:00.

Los días de sesión en Luque son los martes a las 09:00. Los jueves, se reúnen las distintas comisiones de las cuales también forma parte Rubén González Chaves.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD