Jacquet está alojada en la Comisaría de Mujeres, y mañana deberá presentarse a declarar ante el Ministerio Público, en la Unidad Fiscal a cargo del fiscal Walter Lugo.
La detención se produjo en el marco de unas protestas que desde el ayer, lunes, vienen realizando los trabajadores informales del paso fronterizo, quienes exigen al administrador de Aduanas local, Alcides Brizuela, el cumplimiento de un acuerdo que permite ingresar mercaderías varias y frutihortícolas por un monto de hasta US$ 300 diarios.

Este acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo lugar ese lunes por la mañana, del que participaron representantes de Aduanas y otras entidades de control como Senave, INAN, MAG, la Prefectura Naval, el viceministro de Industria y Comercio, Isaac Godoy, la gobernación de Itapúa, entre otros.
Nota relacionada: “Paseros” exigen cupo de 300 dólares por día
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jacquet recordó que en esa reunión se acordó que, por única vez, se permitiría el ingreso de mercaderías por un monto de US$ 300 por día, durante un mes, hasta tanto los paseros regularicen su situación documental y se inscriban como importadores menores que operan con lo que se denomina “Despacho menor simplificado”.
“¡Este acuerdo fue violado por el administrador de la Aduana Alcides Brizuela, y dio origen al conflicto, si a mí me detienen por incitación a la violencia, al señor Brizuela por qué se le debería detener entonces?”, preguntó Jacquet desde su lugar de reclusión.
