En una conferencia de prensa, el defensor adjunto anunció el pedido de juicio político para Godoy y presentó una nota con una serie de irregularidades que van desde asignación de viáticos hasta manejo de personal y prepotencia.
Uno de los casos se remonta al 12 de marzo de 2018, cuando viajó a Panamá para participar de un evento de defensores del Pueblo a nivel regional. Sostuvo que viajó dos días antes de la fecha marcada para el inicio, con una funcionaria, y se retiró sin participar del evento. Se asignó un viático de G. 10.826.000 y la funcionaria se llevó G. 7.947.500, por dos días de viaje, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.
Además, denunció que entre el 2 y el 17 de mayo del año pasado se autoasignó un viático de G. 10.465.200 por visitar las penitenciarías del país, es decir, por viajes internos.
Entre otras cosas, expuso que Godoy despidió a funcionarios contratados y nombrados sin sumarios, así como la contratación de personal para administrar cuentas falsas en redes sociales que comenten positivamente sobre su gestión, entre otros hechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Muchacho resentido”
Miguel Godoy salió al paso de las acusaciones, afirmando que el “poco” presupuesto con que cuenta la Defensoría del Pueblo está “totalmente documentado”. Calificó a Vera Bordaberry como un “muchacho resentido” que durante tres años realizó una “extorsión sistemática” y que “lo único que quería era viajar”.
“Yo me di cuenta de que el tipo no hacía absolutamente nada, estaba recibiendo combustible de balde, quería imponer nombramientos de parientes (...), decidí no someterme a esa presión”, dijo Godoy a ABC Color, agregando que “está documentado que el mismo no justificó sus viáticos, diciendo que se le perdieron las boletas”.
El defensor del Pueblo señaló que planea brindar una conferencia de prensa donde presentará la documentación que respalda sus declaraciones.
