Comenzó la construcción de los pilotes del viaducto de 1.340 metros

Operarios del consorcio DR iniciaron la construcción de los pilotes para el viaducto de 1.340 metros, que formará parte del corredor vial Botánico y llevará aproximadamente 312 pilotes. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra emplea a 200 personas de forma directa, asegura el MOPC.
Esta obra emplea a 200 personas de forma directa, asegura el MOPC.Gentileza MOPC

Según el MOPC, este viaducto absorberá el 70% del tránsito de la zona, lo que significa que 30 mil vehículos circularán “por arriba”, lejos de las casas de los vecinos, facilitando mucho la calidad de vida de las personas que viven y circulan por la zona, aseguran desde la entidad.

A esta obra se sumará otro viaducto de 460 metros que estará en la zona de Primer Presidente y que contará con 50 pilotes.

El pasado viernes se retiraron las rejas y se liberó la zona para que ingresen las máquinas. Así también se culminó el cimiento para ubicar de nuevo la reja que fue retirada.

Unos 200 puestos de trabajo

PUBLICIDAD

Esta obra emplea a 200 personas de forma directa. Según el MOPC, el corredor vial Botánico es una obra urbana que agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día.

Por otra parte, el proyecto contempla un espacio pensado para el ciclista y al peatón, pues contará con amplias veredas y un carril exclusivo para bicicletas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD