Gran competencia nacional de pesca en Puerto La Niña de Choré

CHORE, San Pedro. El Club Caza y Pesca Sin Fronteras de Chore organiza para este sábado 19 y domingo 20 la primera competencia nacional de pesca con devolución, que será realizada en el río Jejuí, Puerto La Niña, ubicada a 15 km del casco urbano de esta ciudad. Se prevé la participación de unos 200 competidores nacionales y de países vecinos.

Gran competencia nacional de pesca en Puerto La Niña de Chore
La competencia nacional de pesca en Puerto La Niña, Choré, será en aguas del río Jejuí.sergio escobar

Los organizadores señalaron que el principal objetivo de la actividad es promocionar el turismo en esta parte del departamento de San Pedro a través de este tipo de eventos.

La apertura oficial de la competencia será el sábado a las 09:00 con el reconocimiento de cancha y la inscripción para la pesca de costa de los participantes de distintas categorías. También en el mismo día se tiene previsto realizar la preinscripción de los pescadores con lanchas, en que serán permitidos hasta tres integrantes por cada embarcación, según el reglamento.

La competencia nacional de pesca en Puerto La Niña, Choré, se hará en aguas del río Jejuí.
PUBLICIDAD

La primera parte del evento va proseguir en horas de la tarde, desde las 15:00 hasta las 17:00, habrá competencia desde la costa del cauce hídrico. Posteriormente se realizará la premiación de los ganadores y se va continuar con la apertura de un gran festival artístico a orillas del río Jejui con la actuación de diferentes grupos musicales contratados por la organización.

Para el domingo, las actividades comenzarán desde las 07:00 con la fiscalización de las embarcaciones inscriptas para obtener la autorización de la largada de los competidores que llegarán de los distintos puntos. De acuerdo al cronograma preparado para ese día, la competencia estaría finalizando cerca de las 13:00, posteriormente los participantes y organizadores estarán compartiendo un almuerzo de confraternidad en el mismo lugar del importante acontecimiento pesquero.

La competencia nacional de pesca en Puerto La Niña, Choré, será hará en aguas del río Jejuí.
PUBLICIDAD

El evento va a proseguir con la actuación de grupos musicales hasta las 14:00, luego se prevé la verificación de los cómputos de la competencia y seguidamente la premiación de los ganadores, según el presidente de la entidad organizadora, Reinaldo Lezcano.

La fiscalización del concurso de pesca va estar a cargo de los Socios del Club Deportivo Sajonia.

Premios

Lezcano comentó que habrá importantes premios a los ganadores y sorteos de varios artículos de primer nivel. Como, por ejemplo, un motor fuera de borda, cascos de aluminio, un paquete de viaje todo pagado en las playas de Camboriú Brasil, equipos de pescas, camping y otros artículos.

Categorías

Con relación a las categorías de la competencia, Lezcano indicó que habrá pescadores de costa y embarcación. Con respecto a los premios, indicó que los competidores del primer al décimo puesto tendrán triple trofeo, también explicó que se tendrá en cuenta en la premiación a los competidores que consiguieron la presa mayor de dorado y surubí, de la dama mejor clasificada, menor mejor clasificado, mejor hinchada, mejor camping y competidor de mayor distancia.

Gran competencia nacional de pesca en Puerto La Niña de Chore
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD