Limpio: metal desprendido en “ruta de oro” produjo averías en varios vehículos

Una estructura de metal que se desprendió del pavimento en la Ruta PY03, también llamada “ruta de oro” por su costo, produjo averías en varios vehículos e incluso un accidente de tránsito. Esto ocurre en la ciudad de Limpio, en la zona conocida como Talavera y Ortellado.

La varilla que estaba incrustada en el pavimento se desprendió y ocasionó averías en varios vehículos que circulaban por la ruta 3, a la altura de Limpio.
La varilla que estaba incrustada en el pavimento se desprendió y ocasionó averías en varios vehículos que circulaban por la Ruta PY03, en la zona de Limpio.Juan Jara, ABC Color

Conductores que transitaban alrededor de las 21:00 por la Ruta PY03, llamada también “ruta de oro”, a la altura de Limpio, informaron sobre del desprendimiento de un metal que estaba incrustado en el pavimento, lo que ocasionó que varios vehículos sufrieran desperfectos mecánicos. Ocurrió específicamente en la zona denominada “Talavera y Ortellado”, cerca del viaducto, según los reportes.

Varios de ellos llantaron, otros salieron con las cubiertas destrozadas e incluso se produjo un accidente de tránsito, ya que, como es una zona donde el desplazamiento es a gran velocidad, una conductora frenó de golpe y otro vehículo que la seguía ya no alcanzó a frenar para evitar la colisión. Otro caso fue el de una Toyota Vitz cuyo cárter se rompió, según el reporte del corresponsal de la zona, Juan Jara.

Limpio: metal en “ruta de oro” produjo averías en varios vehículos.
PUBLICIDAD

Las personas que transitaban por el lugar reclamaban que no estuviera algún agente de tránsito indicando el peligro, o mínimamente la presencia de una señalización para evitar que los conductores cayeran en la “trampa”.

Intentamos comunicarnos con el director de Vialidad del MOPC, Hugo Arce, quien no respondió a nuestras llamadas y mensajes. También contactamos con la directora de Comunicación de la institución, María Cristina Sanabria, quien respondió pasadas las 22:00 y dijo que enviarían una cuadrilla para verificar el lugar.

La “ruta de oro” comprende de 11,5 kilómetros, divididos en tres secciones, entre las que se encuentra la ampliación de la Ruta PY03 en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, de 4,6 kilómetros. Recibió ese nombre debido a su alto costo, que ascendió a alrededor de US$ 45 millones.

PUBLICIDAD
Limpio: metal en “ruta de oro” produjo averías en varios vehículos.

Pasada la medianoche, un equipo de ABC Color llegó hasta la zona donde se reportó el inconveniente, y los metales averiados ya habían sido retirados del pavimento, según testigos, por bomberos.

Independientemente al retiro de los metales, según el reporte, la falta de mantenimiento de esta ruta es evidente, debido a malezas que crecen a los costados, además de la gran cantidad de arena acumulada.

Retiraron el metal de la Ruta PY03.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD