Miss Tejedora de Ñandutí tiene 84 años y trabaja sin anteojos

La ciudad de Itauguá celebró el domingo el Día Nacional del Ñandutí. En el marco de los festejos, también fue elegida la Miss Tejedora de Ñandutí. Con esta actividad se pretende fomentar el arte del tejido de esta joya artesanal y dar un espacio a las laboriosas mujeres artesanas.

Doña Albina González, de 84 años, fue coronada Miss Tejedora de Ñandutí 2019.
Doña Albina González, de 84 años, fue coronada Miss Tejedora de Ñandutí 2019.Foto Gentileza

En el marco de los festejos, la Coordinadora de Tejedoras de Ñandutí de Itauguá organiza cada año la elección de la Miss Tejedora de Ñandutí, que en esta edición se realizó en el Centro Cultural que lleva su mismo nombre. La flamante Miss es doña Albina González, de 84 años nada menos, kuña guapa que solo trabaja en hilo fino, y a su edad lo hace sin anteojos. La soberana es oriunda de la compañía Cañadita.

Así también, fue elegida como vicerreina Tomasa Coronel, de 65 años, oriunda de la compañía Cañada. Sus trabajos también los realiza en hilo fino.

Como vicerreina, fue elegida doña Tomasa Coronel (i), de 65 años.
PUBLICIDAD

La elección estuvo a cargo de un jurado conformado por el intendente municipal, Miguel Meza, y la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanías (IPA), Adriana Ortiz, como también la representante del Proyecto Cimentando Sueños, Lourdes Picaguá.

La Coordinadora de Tejedoras de Ñandutí expone sus trabajos a diario en en el Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí, donde se pueden acercar para adquirir bellos y trabajados ñandutíes.

El domingo se recordó el Día Nacional del Ñandutí, acontecimiento que fue instaurado a través de la Ley Nº 6105/18, promulgada el 22 de junio de 2018. La normativa fija el segundo domingo de octubre de cada año como día para rendir tributo a la artesanía que caracteriza a la comunidad y a las tejedoras.

PUBLICIDAD
La Coordinadora de Tejedoras de Ñandutí expone sus trabajos a diario en el Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD