La actividad principal consistió en distribuir unos volantes autoadhesivos con información sobre los derechos de las personas con discapacidad visual, contemplados en la Ley 3365. “Pegamos en un sector bien visible de los transportes públicos unos volantes que contienen información sobre la Ley 3365, que establece que las personas con esta discapacidad tienen exonerado el pago de pasajes”, señaló Perla Fariña, kinesióloga e instructora de la Fundación San Rafael.
La activista por los derechos de los discapacitados lamentó el hecho de que muchos conductores de transporte público no quieren subir a personas ciegas, precisamente porque no pagan pasaje, y no quieren perder el tiempo con ellas.

Tenemos que entender todos, y en particular los choferes, que la ley establece la obligatoriedad de transportar a estas personas, gratis. Es un derecho que les asiste, y la violación de la ley es penable con privación de libertad de hasta dos años, sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad de los trabajadores del volante, a que se detengan y suban cuando ven a un ciego esperando colectivo, que no pasen de largo. Es un deber moral de todo buen ciudadano, y además de una obligación legal, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
