Pegatina por el Día del Bastón Blanco

ENCARNACIÓN. Con una pegatina de difusión de derechos de las personas con problemas de visión fue celebrado ayer el Día Mundial del Bastón Blanco, en esta ciudad. La Fundación San Rafael, entidad que apoyoa a las personas ciegas y de baja visión, organizó un encuentro, del que participaron afectados de distintos puntos de la ciudad.

Hay colectiveros que son reacios a cumplir ley que exonera de pagar pasaje a personas con discapacidad visual. Esto motivó la pegatina.
Hay colectiveros que son reacios a cumplir ley que exonera de pagar pasaje a personas con discapacidad visual. Esto motivó la pegatina.Juan Roa, ABC Color

La actividad principal consistió en distribuir unos volantes autoadhesivos con información sobre los derechos de las personas con discapacidad visual, contemplados en la Ley 3365. “Pegamos en un sector bien visible de los transportes públicos unos volantes que contienen información sobre la Ley 3365, que establece que las personas con esta discapacidad tienen exonerado el pago de pasajes”, señaló Perla Fariña, kinesióloga e instructora de la Fundación San Rafael.

La activista por los derechos de los discapacitados lamentó el hecho de que muchos conductores de transporte público no quieren subir a personas ciegas, precisamente porque no pagan pasaje, y no quieren perder el tiempo con ellas.

Perla Fariña, kinesióloga e instructora de la Fundación San Rafael.
PUBLICIDAD

Tenemos que entender todos, y en particular los choferes, que la ley establece la obligatoriedad de transportar a estas personas, gratis. Es un derecho que les asiste, y la violación de la ley es penable con privación de libertad de hasta dos años, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad de los trabajadores del volante, a que se detengan y suban cuando ven a un ciego esperando colectivo, que no pasen de largo. Es un deber moral de todo buen ciudadano, y además de una obligación legal, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD