Periodista amenazado de muerte pide que le reasignen custodia policial

ENCARNACIÓN. Mediante nota remitida al fiscal Ricardo Merlo Faella, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público, el comunicador Fernando Sotelo, de la localidad de Obligado, pidió se mantenga el custodio policial que le fue asignado en el año 2017, tras amenazas de muerte que habría recibido del intendente municipal del distrito de Jesús de Tavarangüe, Hernán Schlender.

Fernando Sotelo.
Fernando Sotelo.

“Por una decisión interna de la Policía fue trasladado el policía que tenía como custodio y lo que pido es que vuelva el mismo a la unidad en que estaba trabajando”, señaló Sotelo.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista televisivo, quien dirige un canal de cable en la ciudad de Obligado, en abril de 2017, a raíz de las amenazas recibidas, le fue asignado un policía de custodio.

"Yo había pedido por el suboficial Hugo Morais Petry, a quien conozco y goza de mi plena confianza. Este policía se desempeñaba como jefe de la unidad de Investigaciones de la Policía en las Colonias Unidas, en una modalidad de custodia aleatoria, esto es sin estar conmigo todo el tiempo, sino en determinadas oportunidades en que requiero de acompañamiento de seguridad.

PUBLICIDAD

Lea más: Denuncia amenaza de muerte

“Ahora que el intendente Schlender está preso, procesado por lavado de dinero, presumiblemente del narcotráfico, es cuando más me preocupa mi seguridad, porque no descarto que quiera tomar venganza, atendiendo a que yo le publiqué con insistencia las irregularidades en el uso del dinero del Fonacide”, señaló.

“El problema es que la Dirección de Policía en Itapúa trasladó a este oficial a otra ciudad y quedé sin el custodio de mi confianza en un momento que calificó de muy delicado. Pedí, sin resultados, para que le retornen a la unidad donde estaba, por lo que, ante la falta de respuestas de la Policía, acudo al Ministerio Público pidiendo los buenos oficios ante la institución”, agregó.

PUBLICIDAD

El intendente Schlender está recluido en la cárcel regional de Itapúa (Cereso) tras una serie de allanamientos ejecutados por la Senad y el Ministerio Público en la localidad de Jesús, el 26 de septiembre pasado. Schlender fue imputado por la fiscala Victoria Acuña por presunto lavado de dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD