Denuncia amenaza de muerte

HOHENAU, Itapúa. El periodista televisivo de esta ciudad, Fernando Sotelo, denunció haber sido objeto de amenaza de muerte por parte del intendente de Jesús de Tavarangüe, Adolar Schlender (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHJNJ3ZRF5GSPCWSOI7KGGY6VM.jpg

Cargando...

Sotelo dijo haber visitado la ciudad para interiorizarse de un informe de auditoría que tiene la Junta Municipal sobre la ejecución presupuestaria de Schlender, correspondiente al periodo pasado, 2010-2015, en el que fueron detectados faltantes de dinero de unos 10.000 millones de guaraníes. Schlender fue reelecto para un segundo mandato.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, tras su visita al distrito de Jesús recibió una llamada telefónica del intendente en la que le advertía que si publicaba algo tendría para el comunicador consecuencias indeseables, y le conminó a que no vuelva por la ciudad. Hohenau está ubicada a unos 25 kilómetros de Jesús de Tavarangüe.

Yo tomo esta amenaza con tranquilidad, sin temor, pero lo tomo muy en serio, porque esta persona tiene fama de violenta, sostuvo Sotelo, quien dijo que hace público el caso "por si me llega a pasar algo, para que se sepa de dónde puede provenir", dijo.

Sotelo, quien conduce el noticiero regional Resumen Informativo", que se emite por un canal de video cable en las Colonias Unidas, señaló que el objetivo del periodismo es buscar la verdad, "y cuando buscamos la verdad molestamos a muchas personas que quieren esconderla", dijo.

Por su parte, el intendente Schlender negó que haya amenazado al comunicador. Admitió que habló con él por teléfono, pero al solo efecto de preguntarle qué hacía por la zona. Asimismo, negó que se hayan registrado faltantes en su administración comunal. Si la gente me volvió a votar es porque está satisfecha con mi trabajo, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...