Bacchetta destacó esta mañana que Cristian Kriskovich no asistió ayer a la sesión por cuestiones de salud, Gladys Bareiro se apartó de la causa y Fernando Silva Facetti se encuentra fuera del país, mientras que Adrián Salas se excusó alegando que recibió cuestionamientos por ser “preopinante”.
Lea más: Mediante maniobra, JEM no trató caso de jueces que liberaron a un abusador
En esa sesión debían tratar el caso de los jueces Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López, quienes anularon la prisión para el exagente de Interpol condenado por abuso sexual. Ante esas ausencias, Bacchetta contó que tuvo que llamar al presidente de la Corte, intentando conseguir reemplazante para Bareiro de Módica.
Pese a las movidas, no consiguió quórum, por lo que llamó a una sesión extraordinaria para hoy a las 13:30 y notificó a los presidentes de cada estamento para que envíen a sus suplentes, remitiendo los legajos con los relatos correspondientes. “Para que hoy en su pleno puedan definir al reemplazante y que ya estén preparados los que van a venir, para que puedan tomar una decisión al respecto”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Repudian liberación de expolicía condenado por abusar de una niña
“No hay ningún tipo de excusa para que hoy los cuerpos estén atentos y que puedan estar en el JEM para tomar decisiones en esta causa (…) Está todo dispuesto, está todo a la vista”, añadió en otro momento.
El exagente de Interpol Paraguay fue condenado a 10 años de prisión por violar a una menor, pero los mencionados camaristas del Este, que hoy están enjuiciados, lo liberaron. Durante el juicio oral, el acusado utilizó términos muy agresivos y despectivos, menospreciando a la víctima. Incluso, reconoció haber golpeado a una persona enviada por el juez Marecos.
Nota relacionada: Policía abusador se burló de su víctima durante el juicio y reconoció actos de violencia
Ante este hecho, ciudadanos autoconvocados decidieron realizar manifestaciones frente al Poder Judicial de CDE. Sin embargo, el juez penal de Garantías Amílcar Marecos prohibió las movilizaciones frente al mencionado edificio e incluso en un radio de 300 metros del domicilio de los magistrados.
Ante esta resolución, Bacchetta indicó que ya inició una investigación preliminar y le envió un oficio solicitando que el expediente le sea remitido en 24 horas.
Lea la nota completa: Prohíben manifestación contra cuestionados magistrados esteños
