Interventor asume administración de la Municipalidad de Benjamín Aceval

El interventor Aldir Arsenio Rojas Verón tomó esta mañana las riendas de la Municipalidad de Benjamín Aceval mientras dure la intervención a la gestión del intendente Óscar Duarte (PPQ). Rojas Verón se reunió con los concejales municipales para explicarle el proceso que va a llevar adelante los próximos sesenta días.

Esta mañana el interventor se reunió con los concejales municipales.
Esta mañana el interventor Aldir Arsenio Rojas Verón se reunió con los concejales municipales de Benjamín Aceval.gentileza

Aldir Arsenio Rojas Verón tomó posesión de la gestión municipal como lo dipone el decreto 2678 del 11 de octubre, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, quien designó al profesional luego de que la Cámara de Diputados y el Ministerio del Interior se hicieran eco favorable del pedido de la Junta Municipal de Benjamín Aceval. Esta solicitó la intervención municipal, porque, supuestamente, el intendente Óscar Duarte (PPQ) no presentó la ejecución presupuestaria del 2018 y se detectaron obras fantasmas, entre otras irregularidades.

Aldir Arsenio Rojas Verón, interventor.

“Yo primero quiero darle la tranquilidad a la ciudadanía, pues la gestión municipal va a seguir. Todas las funciones continuarán. Pero para comenzar vamos a hacer un corte administrativo para poder avanzar después. El intendente va a tener acceso a los documentos, y nosotros vamos a seguir con la gestión normal del municipio”, dijo Rojas Verón, tras la reunión que mantuvo hoy con los concejales municipales.

PUBLICIDAD

El viceministro del Interior, Juan Villalba, acompañó al interventor esta mañana. Dijo que la función de Rojas Verón tiene dos aristas: una de ellas es una auditoría y control de toda la documentación que haya sobre a la denuncia presentada por los concejales, y la segunda será la gestión institucional.

En sesenta días Rojas Verón deberá presentar un informe sobre lo que encuentre en la administración de Óscar Duarte, a fin de que se defina si amerita que sea apartado del cargo o no.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD