Tormentas seguirán en ocho departamentos, según Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín cerca de las 09:00 para alertar sobre la posibilidad de tiempo severo en ocho departamentos ubicados en el Bajo Chaco y en el centro este de la región Oriental.

Las lluvias generaron raudales en las principales avenidas de Asunción.
Las lluvias generaron raudales en las principales avenidas de Asunción.Arcenio Acuña, ABC Color

La alerta actualizada a la media mañana de este viernes prevé que se generen precipitaciones con tormentas eléctricas que podrían ser de moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento de fuertes a muy fuertes. Tampoco se descarta, aunque con menor probabilidad, la caída de granizos.

Los departamentos afectados por estos fenómenos de tiempo severo que podrían darse durante el transcurso de la mañana son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná y Presidente Hayes. El anuncio fue emitido a las 08:56.

Lea más: Viernes y fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas

PUBLICIDAD

Durante esta madrugada, en varios puntos del país se registraron lluvias con tormentas eléctricas y, en ese sentido, el pronóstico extendido de Meteorología anuncia un fin de semana lluvioso. Las temperaturas entre este viernes y el domingo oscilarían entre los 18ºC y los 25ºC.

Entretanto, cabe recordar a la ciudadanía que evite las zonas peligrosas, por los raudales que producen la lluvias. Así también, se debe tener en cuenta las recomendaciones de no resguardarse debajo de árboles mientras se produzcan tormentas eléctricas, no salir mientras haya fenómenos de tiempo severo y desenchufar todos los artefactos electrónicos para evitar descargas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD