Ministerio de la Mujer repudia “toda violencia” tras denuncia de acoso en UNA

El Ministerio de la Mujer expresó su rechazo a “la violencia en todas sus manifestaciones” en reacción a la denuncia de un supuesto caso de acoso sexual en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Fachada de la Facultad de Derecho de la UNA.
Fachada de la Facultad de Derecho de la UNA.

El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado con respecto a la denuncia de un supuesto caso de acoso sexual en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), luego de que una estudiante denunciara a un docente de ofrecerle aprobar su cátedra a cambio de favores sexuales.

El ministerio “repudia la violencia en todas sus manifestaciones” en su comunicado, en el que pone “los protocolos de atención a víctimas” y “todos los servicios” a disposición de la denunciante.

Lea más: Denuncian a docente de la UNA por acoso sexual y a estudiantes por proxenetismo

PUBLICIDAD

El docente acusado, Diego Paredes, renunció a su cargo el pasado viernes tras hacerse viral audios de conversaciones que supuestamente lo involucraban.

La denuncia apunta también a otros dos estudiantes que son acusados de, presuntamente, haber intentado explotar sexualmente a la denunciante, intentando influenciar a la víctima para que mantuviera relaciones sexuales con el docente a cambio de calificaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD