Acta entreguista: declara expresidente de la ANDE

Alcides Jiménez, expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), declara hoy ante la fiscala Susy Riquelme por el caso que investiga la suscripción del Acta Bilateral de Itaipú.

Alcides Jiménez, expresidente de la ANDE.
Alcides Jiménez, expresidente de la ANDE.Diego Peralbo, ABC Color

Jiménez era presidente de la entidad cuando se firmó el polémico acuerdo, bautizado como “acta entreguista” que limitaba el derecho de Paraguay a acceder a la energía excedente que le corresponde de la binacional.

Lea más: Sánchez Tillería deja mal parados a Hugo Saguier y a Alcides Giménez

El exdirector técnico de Itaipú, José Sánchez Tillería, en su declaración ante la comisión bicameral que investiga el hecho, atribuyó toda la culpa al exembajador en Brasil Hugo Saguier Caballero y al Ing. Alcides Jiménez, quien durante todo el proceso hizo de asesor de la Cancillería.

PUBLICIDAD

Según dijo, la propuesta paraguaya hecha durante la negociación con Brasil, habría sido elaborada en base a las consultas que Hugo Saguier Caballero –exembajador– y el “asesor técnico”, Ing. Alcides Jiménez, le hicieron desde el día 5 de abril.

El Acta Bilateral fue dejada sin efecto por otra acta bilateral firmada con el Brasil en Asunción el 1 de agosto último ante un pedido del gobierno paraguayo con lo que se evitó el juicio político a Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD