El tribunal de sentencia integrado por los magistrados Hilda Benítez (presidenta), Alberto Peralta y Alfredo Benítez Fantilli resolvió recurrir a esta herramienta tecnológica por los antecedentes de violencia del procesado, además del hecho de que el mismo padece de una enfermedad sumamente contagiosa.
Hugo Ramón Benítez está procesado por el robo agravado de una motocicleta, delito ocurrido en Caacupé el 9 de mayo de 2017.
Benítez guarda reclusión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y cuenta con varios antecedentes por hurto y robo agravado. En una de sus últimas detenciones golpeó a cinco agentes de policía cuando intentaba escapar.
El acusado hizo su declaración desde el despacho del director de la penitenciaría, custodiado por guardias. El recluso se puso nervioso en varias ocasiones, intentando incluso abandonar el recinto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso pasó a un cuarto intermedio a pedido de la defensa y continuará el próximo lunes.
Este es el primer juicio realizado a través de videoconferencia en la circunscripción judicial de Cordillera. La fiscal que investiga el caso es Gloria Gamarra.
