Se acentúa conflicto en colegio de Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos del Colegio Nacional San Cayetano del barrio Conavi continúan con la toma de la institución que empezó el jueves. Exigen el nombramiento de la encargada de despacho Noelia Benítez como directora general.

La toma del colegio comenzó el jueves pasado.
La toma del colegio comenzó el jueves pasado.

Según comentaron los alumnos, el cargo de dirección se llevó a concurso antes de la fecha prevista y por presiones políticas por parte de liberales de la zona. En el concurso se quedó con el cargo la docente Marlene Pereira, del área de trabajo y tecnología, quien, según explicaron, solo tiene 2 horas cátedra en la institución.

Entretanto, la encargada de despacho Noelia Benítez se encuentra en la institución desde hace ocho años y ocupaba la dirección interina desde hacía seis meses.

Los alumnos reclaman la presencia de representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Asunción, ya que afirmaron que la Coordinación departamental nunca atendió sus pedidos. Explicaron que enviaron varias notas desde mayo a la mencionada dependencia, para no llegar a la toma, pero no obtuvieron respuestas.

Los alumnos anunciaron que se encadenarán a la institución si hoy no reciben respuestas. Asimismo, los padres que acompañan la toma denunciaron a los agentes policiales de la Comisaría 21ª del área Central por amenazas de llevarlos presos si se acercan a la institución.

Lea más: En Itauguá sigue la toma de escuela San Cayetano

Denunciada por maltrato a menores

La docente Marlene Pereira fue denunciada por la madre de un alumno del octavo grado por maltrato. Según consta en la denuncia, la docente golpeó al estudiante con la mano abierta en la espalda y la cabeza cuando este solicitó permiso para ir al baño. En el documento se explica que la docente supuestamente amenazó a los demás estudiantes para que no cuenten lo ocurrido. La denuncia fue ratificada en la Fiscalía de Itauguá.

Por su parte, la docente Pereira emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en que aseguró que fue ganadora del cargo mediante concurso y que la toma es llevada a cabo por solo 4 alumnos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05