Acevedo habló con los medios de prensa este lunes tras la reunión que mantuvo con el Consejo de Seguridad del Gobierno. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.
El titular de Interior se refirió a la situación de los “motochorros”, que registran varios “golpes” en diferentes zonas del país y, en ese sentido, destacó que se necesita mayor soporte logístico y moral para el Grupo Lince, admitiendo que la cobertura actual no es suficiente.
Lea más: Asalto en surtidor deja una joven herida
Acevedo indicó que se debe “aumentar la presencia” de los Lince en al menos tres turnos de ocho horas, a modo de cubrir un día completo. Adelantó además que buscará que se dé a conocer los “logros” de los policías para conseguir este “soporte moral”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Motochorros desafían a la Policía y asestan golpes en Asunción y Central
“Aumentar la presencia (de los Lince), darle mayor soporte logístico, dar mayor soporte moral y, sobre todo, dar más publicidad. Resulta que ataca el motochorro y se publicita lo que hizo el motochorro, lo que no se publicitó fue que los motochorros fueron detenidos. Péa jahapo’oavera (eso hay que explotar, exprimir)”, expresó el ministro del Interior.
Lea también: Detienen a hombres que asaltaron a una niña de 7 años
En otro momento, se refirió al atentado que se registró el viernes pasado en la estancia Santa Silvia, en Horqueta. Allí explotó una bomba en uno de los caminos de la hacienda y destrozó parte de una camioneta en la que iban cuatro personas, que afortunadamente resultaron ilesas.
Acevedo apuntó a la Agrupación Campesina Armada (ACA) como la responsable del atentado, aunque no dio una confirmación oficial. Sostuvo que la teoría se basa en la forma de operar y en la zona de influencia. Detalló que se está trabajando con evidencia científica para determinar quiénes son los verdaderos responsables.
Lea más: Fiscalía aún no define a responsables de atentado en Horqueta
Por último, defendió el planteamiento de enmienda constitucional del Ejecutivo en cuanto a la modificación para permitir la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna. Acevedo contó que eso se sigue debatiendo, pero que actualmente los militares solos están como elemento de apoyo, soporte y disuasión.
