Comisario filósofo es relevado y nombran en su reemplazo a otro con dudoso antecedente

PIRIBEBUY. El jefe de la Comisaría N° 14 de Piribebuy, comisario Froilán Delvalle, fue relevado esta mañana de su cargo, luego de que fuera viralizado un video donde se encontraba sin uniforme estando de turno e increpando a una mujer que había ido a denunciar un robo de motocicleta.

Muchas remeras  ya fueron vendidas en Piribebuy en alusión al comisario filosofo.
Muchas remeras ya fueron vendidas en Piribebuy en alusión al comisario filosofo.gentileza

El jefe policial, visiblemente molesto y con dificultades para pronunciar algunas palabras en español, dijo ser un filósofo y profesor universitario. Exigió respeto por ser la autoridad máxima en el lugar y trató a la mujer y a los pobladores de Piribebuy de pererî.

Lea más: Polémica por video de jefe de comisaría de Piribebuy

El hecho causó indignación y burla en la ciudadanía expresada en las redes sociales. El uniformado será sometido a un sumario administrativo a pedido de sus superiores.

PUBLICIDAD

El comisario Wildo Samaniego, director departamental de Cordillera, nombró en su reemplazo al comisario Guillermo Bordón, quien fuera destituido del cargo de jefe de la Comisaría 11 Metropolitana por encubrir a un agente planillero el 25 de setiembre pasado. Mientras, el caso continúa bajo investigación.

El intendente Manuel Gini envió una nota a la Dirección Departamental Policial, esta mañana, solicitando el cambio de Delvalle y el nombramiento de una persona con foja de servicio ejemplar. Gini sostuvo que la ciudadanía ni autoridades de la zona aceptarán que una persona que está bajo investigación por serios cuestionamientos en su desempeño tenga que ocupar un cargo tan importante y ser el encargado de velar por la seguridad de la población.

Remeras

PUBLICIDAD

El caso del comisario filósofo causó furor en la comunidad. Incluso ya se vendió una gran cantidad de remeras alusivas al caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD