Impiden que ediles traten pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré

Funcionarios a favor de Armando Gómez, intendente de Lambaré, impidieron que los concejales municipales ingresen a la sede de la Comuna para participar de la sesión extraordinaria en la que se debe tratar el pedido de intervención a la administración del jefe comunal.

Funcionarios impiden que ediles sesión en la Municipalidad de Lambaré.
Funcionarios impiden que ediles sesión en la Municipalidad de Lambaré.Eduardo Giménez, abc cardinal

La sesión extraordinaria en la que se espera se apruebe el pedido de intervención estaba prevista para las 15:00. Sin embargo, funcionarios leales al intendente Gómez imposibilitaron el acceso de los concejales para sesionar. Es un número considerable de funcionarios, según reportó Eduardo Giménez, para ABC Cardinal 730AM.

El concejal Luis Paciello mencionó que la sesión no necesariamente se debe desarrollar en la sede de la Comuna, por lo que intentarán desarrollarla en las inmediaciones donde se encuentran reunidos la mayoría de los ediles.

Asimismo subrayó que el solicitud de intervención se realizó luego de agotar instancias de diálogo con el intendente, quien no dio retorno a los cuestionamientos y reclamos presentados por la Junta Municipal. “Faltan resultados en el diálogo que mantenemos con el intendente”, subrayó.

PUBLICIDAD

Resaltó que el punto determinante para decidir la intervención fue la falta de pago de salarios y el hartazgo de la ciudadanía.

Nota relacionada: Presentan y tratan pedido de intervención en Municipalidad de Lambaré

PUBLICIDAD

Blas Delgado (ANR), María Gloria Valenzuela (PQ), Daniel Molinas (PLRA) y Nelson Medina (PLRA) fueron los ediles que presentaron el pedido de intervención contra la administración de Armando Gómez.

El pedido de intervención detalla que existe una deuda de casi G. 16.000 millones con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal y que supuestamente hay descuentos de salarios a los funcionarios pero el dinero no se transfiere a esa caja.

Cabe recordar que los ediles de esa ciudad son 12, por lo que se necesita una mayoría de siete personas para poder aprobar la intervención.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD