Supuesto testaferro de Jarvis Pavâo se fugó de una clínica privada

CORONEL OVIEDO. Uno de los supuestos testaferros del peligroso criminal Jarvis Pavâo, identificado como Ulises Cardozo (55), se fugó de manera sospechosa de una clínica privada donde se encontraba internado por más de un año y tres meses tras ser atacado en la penitenciaria regional de esta ciudad.

El supuesto testaferro de Jarvis se escapó por la puerta principal el sábado y los custodios recién se habrían percatado este lunes, según dijo la Policía.
El supuesto testaferro de Jarvis se escapó por la puerta principal el sábado y los custodios recién se habrían percatado este lunes, según dijo la Policía.Víctor Barrera Burgos

La fuga se registró ya el sábado 19 pasado a las 22:50, según los videos de circuito cerrado, pero de manera extraña, la Policía se percató recién esta mañana.

En las cámaras de seguridad de la Clínica Insaurralde, se puede ver a Ulises Cardozo salir lentamente por la puerta delantera y abandonar a pie el lugar. El procesado tenía puesta una capucha y un pantalón de jeans.

PUBLICIDAD

En el momento de la fuga, se encontraba como custodia el suboficial Leonor Paredes, quien supuestamente no se percató de la fuga de recluso.

El jefe de prevención ciudadana, Crio. Oscar Pedrozo, dijo que recién esta mañana el custodio de relevo, el suboficial Edgar Pascual Rodríguez, se percató del hecho e informó a los superiores. Al ser consultado del porqué no se percataron antes, explicó que los custodios no permanecen en la sala con el recluido, sino que siempre se quedaban en la salida de la Clínica privada. Indicó que el mismo se encontraba en el lugar hace más de un año y tres meses y que en varias ocasiones habían solicitado que el mismo vuelva a la penitenciaria regional, pero que los médicos aseguraban que el procesado supuestamente tenía que someter a una intervención quirúrgica y que por problemas de presión arterial no podían trasladarlo.

Añadió que solicitaron el sumario correspondiente para los responsables de la custodia policial.

PUBLICIDAD

Por su parte, la fiscal de turno, Norma Ortiz, indicó que solicitó un informe detallado de quienes eran los policías que tenían la responsabilidad de custodiar al procesado para posteriormente iniciar una investigación e imputar a los responsables. Añadió que los uniformados se exponen a una pena privativa de libertad de hasta tres años o medidas sustitutivas con multas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD