Tanque de agua de Essap tuvo fisura, pero no afectaría a usuarios

Un tanque de agua ubicado en el barrio Los Laureles de Asunción sufrió una fisura, lo que generó una impresionante pérdida de agua que llegó incluso hasta la vereda limítrofe del predio de Essap. Natalicio Chase, titular de Essap, aclaró que el inconveniente no afectaría la provisión de agua en la zona.

Tanque de agua de ESSAP
Tanque de agua de ESSAPGentileza

“El tanque ubicado en Los Laureles tiene una fisura a los 18,5 metros. Bajaremos el nivel del agua bajo esa fisura y mañana se procederá al soldado y el sellado con polímero”, adelantó Chase a radio ABC Cardinal 730AM sobre el procedimiento que efectuarán para cesar primero la pérdida y luego para parchar el depósito dañado.

El mismo explicó que el tanque afectado es un reservorio que sirve de depósito previo donde se bombea el agua y desde donde se distribuye a los usuarios por la presión generada por gravedad. “Nosotros con 13 metros tenemos buena capacidad para la distribución”, especificó, por lo que al bajar el nivel del agua a menos de los 18 metros se evitaría la pérdida del líquido, sin verse afectada la presión para hacer llegar el vital líquido a los usuarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD