En su respuesta, Godoy expresó que la senadora Arrúa mintió al hablar de las firmas de sus colegas para el pedido de cambio en la Defensoría del Pueblo, porque según el mismo, los senadores Enrique Riera (ANR-cartista), Gilberto Apuril (Hagamos) y Stephan Rassmusen (PQ) “habían retirado la firma justamente por entender que el mandato (del Defensor) dura 5 años”.
Luego dijo que es la quinta vez que piden lo mismo y que la senadora desconoce la Constitución Nacional que habla de un periodo de 5 años y no de un mandato parcial. En ese punto, señaló que no se puede llevar a cabo la elección de un Nuevo Defensor al inicio del Periodo Parlamentario, porque no existen comisiones constituidas para el estudio correspondiente.
Lea más: Oficializan pedido de juicio político a Defensor del Pueblo
“Ella busca enmendar la Constitución Nacional, sería una enmienda porque la Constitución no habla de ningún mandato parcial”, dijo. Godoy no se refirió a los 30 despidos mencionados por la senadora Arrúa, pero sí al de la funcionaria con antigüedad. “La denuncia con respecto a la funcionaria Cinthia Ramírez, a ella no se le echó, se le esta sumariando por haber presentado un certificado médico de reposo donde según informes de la Junta de Vigilancia del Ministerio de Salud, la persona que firmó no es doctor”, dijo. Respecto a Ramírez dijo que la misma asistía dos y tres veces por mes, hecho que fue denunciado por sus propios compañeros de trabajo. “Ella ocupaba un cargo de confianza. Entonces la ley me permite desconfiar de una persona que durante 4 o 5 meses venia tres veces por mes”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy