Viceministro afirma que fue “engañado” por seccionaleros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Presidentes de seccionales que responden al oficialismo anunciaron ayer en la Junta de Gobierno que recolectarán  30.000 firmas a nivel país para solicitar la Convención Constituyente.
Presidentes de seccionales que responden al oficialismo anunciaron ayer en la Junta de Gobierno que recolectarán 30.000 firmas a nivel país para solicitar la Convención Constituyente.Archivo, ABC Color

Juan Villalba, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, aseguró este jueves que si bien fue a la reunión del Consejo de Seccionales donde se anunció la intención de juntar firmas para una reforma constitucional que permita la reelección presidencial, el tema le tomó de sorpresa. Negó también que haya una intención de impulsar esto desde el Ejecutivo.

Villalba conversó con radio ABC Cardinal este jueves sobre el anuncio que realizó Édgar López, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas, en cuanto a juntar unas 30.000 firmas para solicitar una Convención Nacional Constituyente que incluya la reelección presidencial y que los senadores vitalicios sean activos.

Lea más: Seccionaleros recolectarán firmas para la reelección

La reunión donde se hizo este anuncio fue ayer en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR y Villalba estuvo allí. Sin embargo, dijo que al recibir la invitación no se mencionó que se hablaría de esto y que fue en representación del Ejecutivo solo para escuchar los temas que habrían de ser tratados. “Me agarró de sorpresa, ni siquiera habíamos debatido esto anteriormente”, indicó.

Lea más: El Ejecutivo se desentiende de la firmatón para la reelección

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre por qué tenía una postura a favor de la reforma el año pasado, tras asumir el cargo en agosto de 2018, detalló que se trató de un proyecto de reforma constitucional que planteó el Ejecutivo no para la reelección, sino para otras cuestiones como el Código Penal. Sin embargo, tras una consulta con los líderes de otros partidos políticos, esto fue rechazado.

El Ejecutivo se desligó de este anuncio, así como también el presidente de la ANR, Pedro Alliana. La cuestión generó un amplio rechazo en las redes sociales.