“Venimos a celebrar la condena a Víctor Bogado, no solamente poderoso políticamente sino que económicamente, se vio opacado por la ciudadanía, pero también venimos para dejarles un mensaje a los tres: a Carlos Portillo, a Ulises Quintana y a Tomás Rivas, que la lucha recién empieza”, indicó Esther Roa, representante de la Comisión Escrache, desde frente al insigne edificio patrio.

La misma afirmó que si bien fueron apañados por sus colegas de la Cámara Baja, la ciudadanía no dejará tranquilos a los corruptos. “Si bien es cierto que fueron blanqueados por sus pares, eso no implica que nosotros como ciudadanos no les obliguemos a ellos a renunciar, son personas que no pueden llegar a ocupar un sitial tan alto como es el de diputado de la Nación; así que la lucha sigue”, advirtió.

Esta semana quedó firme la condena contra Bogado y otros por el conocido caso de la “niñera de oro”, donde la joven Gabriela Quintana, la “niñera” de la familia Bogado, cobraba dos sueldos estatales, algo penado por ley.
Por otra parte, Portillo enfrenta una acusación por tráfico de influencias y se espera que afronte juicio oral y público. Rivas, por su parte, está vinculado al caso “caseros de oro”, un hecho muy similar al que obligó a renunciar a la diputación a José María Ibáñez por contratar empleados que servían a sus intereses particulares con sueldo del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso más grave es el de Quintana, quien, tras cumplir prisión preventiva por complicidad en narcotráfico y otros delitos, ligado al caso Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, volvió a asumir su banca, pese a que la Fiscalía lo acusó formalmente para que enfrente juicio.
"La Comisión Escrache no se retira, sino que tiene estrategias mucho más fuertes ahora, así que prepárense los corruptos porque nos vamos detrás de ustedes ", advirtió finalmente Roa.
