Estos cinco puestos son parte de un total de 11 que serán habilitados para mediados de diciembre próximo, según informó Fernando Cafasso, de la Dirección de Migraciones del vecino país.
El funcionario indicó que es el 50 por ciento de la cantidad que se tiene previsto habilitar para el control del ingreso a territorio argentino. Las casillas habilitadas ahora están instaladas en el mismo sector que anteriormente se utilizaba para el control de egreso.
Una segunda fase de este trabajo consistirá en las tareas de instalación de nuevas casillas en el sector que se venía empleando hasta ahora para el control del ingreso a la Argentina.
El final de la obra está previsto para mediados de diciembre, va a tener en total nueve puestos de control, de los cuales dos serán de control doble, para las motocicletas, por lo que totalizarán 11 puestos de control, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esto se espera reducir sustancialmente el tiempo empleado para cruzar el viaducto internacional, en ambos sentidos. Actualmente, en un día “normal” se tarda entre una hora y una hora y media cruzar en horarios de la tarde.
En la temporada de vacaciones, incluso, se registraron demoras de hasta ocho y más horas haciendo fila bajo las inclemencias del tiempo y el sol.
Sin ir más lejos, el día domingo, coincidente con la jornada de elecciones en la Argentina, se tardaba un mínimo de tres horas para cruzar el puente, según denunció Fredy Montiel, comerciante encarnaceno.
El proyecto de ampliación del centro de frontera en la cabecera argentina comenzó el año pasado, y una primera fase, consistente en la habilitación de un nuevo sector y un total de 14 casillas para el control del egreso de la ciudad de Posadas, fue habilitado en junio pasado.

La segunda fase del proyecto es ampliar el número de casillas para el control del ingreso a territorio argentino, que, de acuerdo a lo manifestado por Cafasso, será de 11 puestos de control, más los ya establecidos para el control de los pasajeros de transporte colectivo.
El proyecto engloba una inversión de unos 100 millones de pesos (unos G. 10.000 millones). Incluye sistema de control biométrico, que ya se emplea en la estación del ferrocarril, y que próximamente será habilitado para el control de los pasajeros de transporte colectivo.
