Este jueves, unos 500 campesinos de la Comisión Interdistrital del Noveno Departamento de Paraguarí, la Asociación de Productores Frutihortícola y Pecuaria de Ybytimí y de la Asociación Colmenenses bloquearon el paso en la Ruta PY01, a la altura de Carapeguá, exigiendo al Ministerio de Agricultura y Ganadería que garantice la comercialización de sus productos.
En horas de la tarde, el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, señaló que se llegó a un acuerdo para “comprar el día de mañana una cantidad importante” de papas, y se preve la formación de una mesa de trabajo para establecer un calendario para la comercialización del producto hasta la culminación de la cosecha.
“Es un compromiso que se renovó para asegurar toda la venta de la producción nacional”, dijo el ministro Friedmann.
Lea más: Productores de papa y cebolla cierran ruta en Carapeguá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro indicó que el Gobierno hizo una condonación de G. 1.200 millones a los productores por semillas de papa que el sector tenía que haber devuelto, señalando que “entendemos que la sequía, la baja producción, ameritaba eso”.
Los productores habían expresado su exigencia de que se impida el contrabando de productos desde el extranjero, que los perjudica.
