Vecinos de Paso Yobái exigen habilitación de puente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Vecinos de Paso Yobái en la Gobernación de Guairá, este viernes.
Vecinos de Paso Yobái en la Gobernación de Guairá, este viernes.Carlos Ávalos

VILLARRICA. Pobladores de la localidad de Paso Yobái se manifestaron este viernes en el predio de la Gobernación de Guairá, exigiendo la habilitación de un puente. Reclaman que el gobernador no pagó por la obra.

Con carteles y pirotecnia, unas 50 personas dueñas de pequeños comercios del barrio central de Paso Yobái se manifestaron este viernes en el predio de la sede departamental contra el gobernador Juan Carlos Vera (ANR), a quien exigen que pague una deuda de unos G. 150 millones por la construcción de un puente, para que el mismo pueda ser habilitado y utilizado.

Los pobladores de Paso Yobái indicaron que la obra culminó hace más de dos meses, pero aún no se ha habilitado por la falta del pago correspondiente a la empresa constructora.

“Necesitamos de forma urgente que se habilite el puente, es la arteria principal de la ciudad, y debido a que esta cerrada la gente no puede pasar por ahí y nosotros los comerciantes no podemos vender nuestros productos”, dijo Leoncio Almada, uno de los afectados.

Se trata de un puente de hormigón armado, con tubos para desagüe, sobre la arteria principal de la ciudad, construido por Dionicio Portillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente de Paso Yobái, Ronald Vázquez, indicó que el puente está clausurado desde agosto, a pesar de que las obras ya concluyeron, y pidió una pronta solución al ejecutivo departamental, o al menos que se informe no se paga al constructor.

El puente en Paso Yobái ya está terminado pero aún no fue habilitado.
El puente en Paso Yobái ya está terminado pero aún no fue habilitado.

El gobernador Vera dijo que la obra fue una promesa electoral conjunta con el intendente Vázquez, por la cual debían compartir los gastos. Indicó que abonará por la obra unos G. 70 millones, que según él es lo que corresponde por la dimensión de la obra, la cual dijo está sobrefacturada.

Explicó, que los trabajos se debían pagar a través de comisiones, pero no se presentó el proyecto respectivo con las especificaciones técnicas. “Terminaron así el trabajo y ahora quieren cobrar”, concluyó.