El escrache a la jueza Panza se registró el viernes por la noche, luego de la magistrada haya dictado una resolución para dar cumplimiento a una sentencia de su colega Nélida Alvarenga que dispone la entrega de la terminal de buses de Ciudad del Este a la empresa Itá Paraná S.A., de Benigno Villasanti.
La protesta fue frente a la residencia de la magistrada, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Los manifestantes arrojaron basura a la casa de la jueza y se registraron empujones entre manifestantes y familiares de la magistrada.
“Desde la Municipalidad de Ciudad del Este se repudia el uso de la violencia y este tipo de ataques. Se anuncia que en caso de comprobarse la participación de algún funcionario municipal en este escrache, el mismo será desvinculado de la institución”, refiere el comunicado mediante el cual el intendente Prieto se desmarcó de la protesta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Insisten en recuperar la terminal de buses esteña
La Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomp) también repudió el ataque a la casa de la jueza Panza.
“Con el único pecado de aplicar, cumplir y hace cumplir la Ley y la Constitución Nacional, los magistrados del Alto Paraná siguen siendo blanco de los ataques inmisericordes de los mismos sujetos reunidos en una verdadera asociación criminal que cuenta con respaldos de un sector político radicalizado que, en nombre del derecho a manifestarse, cometen varios hechos punibles contra la convivencia pacífica, la integridad física, la propiedad y contra el honor y reputación de las personas”, señala el comunicado.
Igualmente repudiaron la inacción del Ministerio Público por no procesar a los manifestantes.
