Tormenta provocó daños en Itapúa

ENCARNACIÓN. Una tormenta seguida de lluvias provocó que volaran los techos de algunas viviendas del distrito de Natalio, distante a unos 110 kilómetros al noreste de la capital de Itapúa, y dejó algunos sectores sin energía eléctrica por varias horas. El hecho se produjo en la madrugada de este domingo.

Algunos daños provocados en Natalio.
Algunos daños provocados en Natalio.

En Encarnación comenzó a llover alrededor de la una de la madrugada, con intensidad regular y muchos truenos y relámpagos, pero no se reportaron daños causados por el viento. Las precipitaciones trajeron alivio al intenso calor de los últimos días.

El frente de tormenta ingresó ya la noche del sábado a la zona sur del país y norte de la provincia argentina de Misiones, caracterizada por su gran actividad eléctrica, pero recién en horas de la madrugada se produjeron las lluvias.

El fenómeno meteorológico se precipitó con puntual intensidad en el distrito de Natalio, donde los techos de algunas viviendas fueron afectadas. Lo mismo ocurrió en las sedes del Club Los Amigos y del Club Deportivo Nataliense, según reportó Jorge Gaona, vecino del lugar. La tormenta duró unos cinco minutos y luego comenzó a llover con intensidad, durante un par de horas, refirió.

No fueron reportadas víctimas humanas y los daños materiales no fueron de mucha gravedad, según se informó.

De acuerdo a productores del departamento de Itapúa, las lluvias son muy beneficiosas en estos momentos en que se terminó la siembra de soja y los cultivos necesitan imperativamente irrigación.

Mañana lluviosa en Encarnación.
Mañana lluviosa en Encarnación.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD