De acuerdo a Escobar, residente en el departamento de Misiones, fue a visitar a su madre por su cumpleaños, ocasión en que la misma le expresó, en guaraní “na manoséi” (no quiero morir) y le comentó que le acortaron el suministro de medicamentos de cinco a un solo día, y que el medicamento se reservaría para pacientes con mayores expectativas de vida.
Le habían recetado albúmida por cinco días, pero vino un médico, de apellido Escribá, que redujo a un solo día, ellos están obligados a tratarla y administrarle el medicamento hasta su último día, ese es un derecho que tiene, afirmó Escobar.

Sobre el punto, el Dr. Martínez señaló en forma enfática que en el hospital no se abandona a ningún paciente, ni se le niega medicamento ni atención a nadie, aunque así sea el último frasco de medicamento disponible.
Lamentablemente aquí debió haber un error de interpretación del señor Ariel, porque nosotros hablamos con la familia, y se acordó que lo mejor era estar en su ambiente familiar, rodeado de su familia, pero en ningún momento se le negó tratamiento, afirmó el doctor Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hablé con Ariel (el denunciante), y el mismo no es de aquí, no estuvo presente cuando hablamos con los familiares, y evidentemente no estaba en conocimiento de la situación, dijo.
También hablé con el Dr. Escribá (Damián), y él me pidió hacer de vocero suyo, porque se siente muy dolido ante todo lo que se publicó en las redes. Lamentó la interpretación que se le dio al tema, él no negó ni restringió medicamento alguno a la paciente, eso sería animal, agregó.
Según pudimos saber, la paciente sufre de un cáncer de páncreas en estado terminal, y los tratamientos en estos casos por lo general son paliativos. Cuando se produce una crisis muy severa se le aplica un tratamiento con medicamentos para superar la crisis del momento, pero la situación el literalmente irreversible.
