Cuidacoches podrán cobrar “a voluntad” pero no exigir precios fijos

Los cuidacoches que estarán en los alrededores de la Nueva Olla, en barrio Obrero, el próximo sábado en la final de la Copa Sudamericana, podrán cobrar “a voluntad” pero no exigir montos fijos como lo anunciaron ayer. El comisario Silvino Leguizamón, jefe de Policía de Asunción, dijo que no permitirán que establezcan precios y que buscarán reducir la operatividad de los mismos.

Independiente del Valle jugará el sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción.
La Nueva Olla hará historia al acoger la primera final única de Sudamericana.Nathalia Aguilar

Llega la final de la Copa Sudamericana en el barrio Obrero de Asunción y los cuidacoches ya anunciaron que se alistarán para “trabajar”. Ayer trascendió que cobrarán G. 20.000 por cada vehículo para “cuidarlo”.

La Policía, sin embargo, sostuvo que no permitirá que cobren montos fijos, de acuerdo a lo expresado por el comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

Lea más: Cuidacoches se alistan para la Sudamericana

PUBLICIDAD

Leguizamón dijo primero que no permitirán “en ningún sentido” que los cuidacoches trabajen, pero luego dijo que la ciudadanía puede dar dinero “a voluntad”. Indicó también que dificultarán su operatividad, porque establecerán un cerco que implicará un bloqueo a siete cuadras del estadio.

De cumplirse esto, nadie podrá estacionar su vehículo a esta distancia, una cuestión que, dada la zona (es también un barrio residencial), parece complicada. “Nosotros no vamos a permitirles (a los cuidacoches) que exijan un monto determinado a los automovilistas. El bloqueo será a siete cuadras del estadio”, expresó el comisario.

Según Leguizamón, no permitirán que los cuidacoches ingresen a esa área. “No vamos a permitir que ingresen. Si lo hacen y son sorprendidos, serán remitidos a la comisaría (...) Toda vez que amerite, utilizaremos la fuerza”, prometió.

PUBLICIDAD

Pide ayuda a la ciudadanía

Consultado sobre si hay una complicidad entre los cuidacoches y policías para dividirse lo recaudado como producto de la extorsión, Leguizamón dijo que los agentes que sean pillados en esta situación serán sumariados.

Como detectar esto también es difícil, pidió ayuda a la ciudadanía para hacer estas denuncias ante las autoridades. La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño, el sábado desde las 17:30. El cotejo será entre el Colón de Santa Fe argentino y el Independiente del Valle de Ecuador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD