“Estamos velando un poco por ofrecerle a la gente un poco de confort dentro de las condiciones en la cuales están”, indicó Roa, que se hizo presente a la zona de la Costanera, donde acampan los hinchas en su mayoría argentinos.

“Vamos a montar carpas para que pasen la noche, seguramente vamos a estar proveyéndoles colchones y frazadas para que la gente pueda dormir bien y recuperarse bien para mañana”, agregó sobre los trabajos que ya iniciaron los funcionarios de la SEN en el lugar.
“El calor abrazador de la Capital en estos momentos hace que cualquier joven tambalee. Entonces estamos trabajando con Essap (para la provisión de agua), me acompaña personal del Ministerio de Salud también, la Armada Nacional que está brindando la protección de la gente”, agregó el ministro.
Un camión cisterna de la Essap estaba proveyendo agua no solo para el consumo, sino también para aplacar el intenso calor. “Estamos recargando termos, botellas de agua y bueno ahí está el chorro salvador que la gente está esperando. Toda una diversión pero trayendo el alivio dentro de este calor”, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las labores de las autoridades paraguayas no culminará en el momento que retornes los aficionados de los clubes a sus países, puesto que se volverá a hacer una limpieza de la bahía.

Kilómetros de fila
En horas de la tarde sigue la inmensa fila de vehículos y buses con hinchas del club Colón de Santa Fe que intentan ingresar al país por Falcón. De acuerdo con los reportes, son unos 15 kilómetros de cola.
Más de 10.000 argentinos ya ingresaron al país para la final de la Copa Sudamericana, que pondrá frente a frente a Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en la Nueva Olla Azulgrana.

