Suspenden audiencia de imposición de medidas para director de Dimabel

Esta mañana se suspendió la audiencia de imposición de medidas para el director de Dimabel, Jorge Antonio Orué, quien se encuentra imputado por la presunta producción mediata de documento público de contenido falso.

Gral. Jorge Antonio Orué Roa, titular de la Dimabel, compareció ayer ante la fiscala María Luján Estigarribia.
Jorge Antonio Orué Roa, titular de la Dimabel, actualmente imputado.Archivo, ABC Color

Jorge Antonio Orué, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), fue imputado por la Fiscalía el pasado 29 de octubre por un caso en el cual supuestamente intentó encubrir a un hombre con la producción de documentos no auténticos.

En la fecha, su defensa presentó el pedido de nulidad absoluta de la imputación, razón por la cual se suspendió la audiencia que se había fijado para las 8:00 de hoy ante la jueza Leticia Paredes.

Según los antecedentes, Orué remitió una nota en que señalaba que un arma incautada de una persona identificada como Derlis Julián Benítez se encontraba a nombre de Felipa Recalde. No obstante, la mujer negó haber sido dueña del revólver, por lo que el Ministerio Público dedujo que la conducta del director configuraba un hecho punible, por lo cual la Fiscalía inició el proceso de investigación en su contra.

PUBLICIDAD

El documento fue presentado a las 07:10 de la fecha ante el Juzgado Penal de Garantías, que ahora deberá resolver si hace lugar a la acción judicial o la rechaza para volver a fijar otra fecha de audiencia preliminar, informó el periodista de ABC Cardinal Carlos Ortega.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD