En un comunicado, el MEC indica que la suspensión de actividades es solamente por el día de mañana, viernes, pero al menos el documento no especifica que acciones tomarán para garantizar que los alumnos tengan espacios seguros para retomar las actividades luego del fin de semana.
Cabe mencionar que muchas de las aulas quedaron destechadas y que algunos muros podrían haber quedado debilitados, ya que incluso murallas perimetrales cayeron a consecuencia de los fuertes vientos.
El comunicado únicamente afirma que se “encuentran gestionando a través de unidades misionales las siguientes acciones a seguir en torno a la situación, buscando además que no se vean comprometidos los procesos lectivos del corriente año”, pero no se menciona si instalarán aulas móviles u otras alternativas para la prosecución de las actividades, ante la inminencia de los exámenes finales.
También solicitan la actuación del Ministerio Público a fin de investigar algún hecho que consideren relevantes, ya que pese a que los destrozos fueron ocasionados por un temporal, se debe investigar si la infraestructura cumplía con las condiciones de calidad básicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También indicaron que ordenaron al equipo de infraestructura del MEC iniciar inmediatamente las labores para reconstruir la escuela y colegio.
