Balean a padre e hijo en San Lorenzo

Padre e hijo fueron baleados anoche por un hombre de 56 años que antes era pariente político de ambos. El trasfondo sería una discusión entre la hija de la víctima y el hijo del atacante por un inmueble adquirido mientras estaban casados.

Balean a padre e hijo en San Lorenzo.
Balean a padre e hijo en San Lorenzo.Fernando Romero, ABC Color

El hecho ocurrió las 22:30 del viernes sobre la avenida La Victoria y Manuel de los Santos Bobadilla, de la Villa 24, Reducto (San Lorenzo), donde resultaron víctimas Nelson Germán Osorio Patiño (56) y su hijo, Óscar Nicolás Osorio Cantero (29), quienes se dedican a la venta de frutas.

El atacante fue identificado como Roberto Guerra Bogarín, mayor de edad, y su hijo Carlos Adolfo Guerra López. Según los antecedentes Carlos Adolfo estuvo casado con Cinthia Osorio Cantero, hija de Osorio Patiño. Durante el matrimonio habrían adquirido un inmueble, pero hace siete meses la pareja está separada, y quedó pendiente la división de bienes. Por esa cuestión, Carlos Guerra fue anoche hasta la frutería, donde se encontró con su exsuegro y su excuñado, además del nuevo novio de la mujer.

Carlos Guerra López exigió que su exesposa pusiera en venta el inmueble para luego dividirse el importe. Tras un momento, había subido "la temperatura” de la conversación, y Osorio Patiño le propinó un golpe de puño en el rostro a su exyerno. Inmediatamente después de ser agredido, Carlos Guerra contactó por teléfono con su padre, quien pocos minutos después se apersonó en el lugar en su vehículo Mercedes Benz, del cual bajó con un arma de fuego en la mano. Guerra Bogarín llegó hasta los fruteros y, sin emitir palabra alguna, disparó contra ambos. Nelson Osorio acusó una bala cerca de la sien, en tanto que su hijo recibió una herida de refilón en la cabeza.

PUBLICIDAD

Luego del ataque, Roberto Guerra y su hijo se dieron a la fuga, en tanto que las víctimas quedaron en el lugar. Tras algunos minutos, fueron auxiliadas y llevadas hasta el Hospital de Calle’i, San Lorenzo. Ya a las 2:00 de este sábado, Carlos Guerra se presentó en la comisaría 7ª Central (Ñemby) y se puso a disposición. Argumentó que intentó llevar a su padre hasta la dependencia policial, pero que este se negó, y que ya desconocía su paradero desde ese momento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD