Casi 23.000 hinchas extranjeros ya ingresaron para vivir la final

Si bien el punto más álgido de ingreso de extranjeros se registra desde la Argentina por Puerto Falcón, otros tres puestos fronterizos también dan la bienvenida a hinchas del Colón de Santa Fé del vecino país. Los fanáticos ecuatorianos del Independiente del Valle también llegaron, aunque en menor número y por avión. Ambos grupos están expectantes de quedarse con el título de Campeón de la Copa Sudamericana.

La costanera de Asunción es el epicento de la algarabía futbolística, sobre todo con tono argentino ante la masiva presencia de hinchas del Colón de Santa Fe.
La costanera de Asunción es el epicento de la algarabía futbolística, sobre todo con tono argentino ante la masiva presencia de hinchas del Colón de Santa Fe.Fernando Romero, ABC Color

Las largas colas de vehículos se concentran principalmente en Puerto Falcón, donde hasta las 21:00 pasaron unos 13.996 hinchas del Colón, que van llegando tanto en colectivos como en automóviles particulares, según datos oficiales de la Dirección de Migraciones.

Por Ita Enramada también ingresaron unos 2.334 argentinos, los cuales optaron por el uso de las balsas que operan en el sitio. También por Encarnación donde se puede ingresar tanto por en automóviles como por vía de tren, se reportó el arribo de unas 3.528.

PUBLICIDAD
La costanera de Asunción es el epicento de la algarabía futbolística, sobre todo con tono argentino ante la masiva presencia de hinchas del Colón de Santa Fe.

El nuevo paso fronterizo recientemente habilitado sobre la represa de Yacyretá, en la zona de Ayolas también reportó una afluencia de unos 1.189 hinchas. Finalmente, vía aérea llegaron unos 1.315 argentino. La mayoría de ellos copan desde esta mañana la costanera de Asunción, donde se montó un espacio para hinchas, que casi en sus totalidad son de Colón. De hecho, se espera que de este club lleguen unos 35.000 aficionados.

Los fanáticos de Independiente del Valle por su parte arribaron desde Ecuador vía aérea en su mayoría. En total son 435 los seguidores de este club que llegaron para observar la final de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

| 430 TOTAL: 22.362 | 435

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD