Cuidacoches aseguran que acatarán orden judicial de no cobrar en zona de la Nueva Olla

Daniel Sánchez, vocero de la Asociación de Cuidacoches, aseguró que acatarán la orden judicial que les prohíbe instalarse en las inmediaciones de la Nueva Olla, donde hoy se jugará la final de la Sudamericana desde las 17:30.

Cuidacoches en la ciudad de Asunción.
Cuidacoches en la ciudad de Asunción.Claudio Ocampos

La jueza María Luisa Bajac hizo lugar a una medida cautelar para prohibir que los denominados cuidacoches de Asunción y del área metropolitana realicen actividades informales que impliquen el cobro de dinero a cambio de cuidar vehículos, en el marco del encuentro deportivo entre Colón de Santa Fe y al Independiente del Valle, en el estadio del Club Cerro Porteño.

Nota relacionada: Jueza prohíbe a cuidacoches el cobro del estacionamiento

En ese contexto, Daniel Sánchez, secretario general de la Asociación de Cuidacoches, manifestó a través de su cuenta de Twitter que tuvo conocimiento del amparo vía medios de comunicación. No obstante, aseguró que acatarán la medida judicial.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que desde el Ministerio del Interior ya habían advertido a los cuidacoches que no se permitirían extorsiones a los aficionados del fútbol que lleguen hasta las inmediaciones del estadio del club Cerro Porteño, en Bario Obrero. También manifestó que si descubrían algún encubrimiento policial, los agentes del orden público serían sancionados.

Lea también: Cuidacoches “prometen” cobrar a voluntad durante final de la Sudamericana

PUBLICIDAD

Justamente, en un principio, las manifestaciones de la Policía Nacional de que dejarían hacer a los cuidacoches “lo que siempre hacen” desató la polémica en la opinión pública. Muchas personas empezaron a denunciar amenazas, violencias, extorsiones y la solicitud de montos fijos por parte de estas personas que se apuestan en las calles con la excusa de cuidar autos estacionados en la vía pública, espacios que son libres y gratuitos.

La problemática de los cuidacoches lleva años instalada en Asunción; sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales no le han dado una solución concreta, ni a través de programas sociales para sacarlos de las calles ni a través de sanciones para evitar que sigan causando estragos en varios puntos. A pesar de que esa “labor” está prohibida, tantos agentes municipales como nacionales afirman que no pueden hacer nada al respecto. Ahora, con esta medida de amparo, queda un precedente judicial para próximos casos.

Lea más: Más denuncias contra cuidacoches

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD