Jueza prohíbe a cuidacoches el cobro del estacionamiento

La jueza María Luisa Bajac hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Miguel Godoy, de la Defensoría del Pueblo, y prohibió que los cuidacoches se instalen y cobren por el estacionamiento en las inmediaciones de la Nueva Olla, donde se disputará la final de la Copa Sudamericana.

Hinchas de Colón de Santa Fe, en la Costanera de Asunción.
Hinchas de Colón de Santa Fe, en la Costanera de Asunción.Arcenio Acuña, ABC Color

Los cuidacoches que se preparaban para trabajar en las inmediaciones del estadio del Club Cerro Porteño que mañana sábado será el escenario del partido por la Copa Sudamericana, no podrán instalarse en la zona perimetral de La Nueva Olla, según la disposición de la jueza Bajac, quien hizo lugar al amparo promovido por el defensor del pueblo contra esta actividad informal.

La resolución del juzgado - que está dirigida al Comandante de la Policía Nacional- explica que lo dispuesto no significa un prejuzgamiento a la cuestión de fondo y detalla que aquellos trabajadores informales que se dispongan a cobrar por el cuidado de los vehículos deberán ser detenidos por la Policía, informó Carlos Ortega para ABC Cardinal 730AM.

Desde la semana pasada, nuevamente se instaló la discusión sobre la problemática de los cuidacoches. Mientras ellos anunciaban días atrás que se instalarían en las inmediaciones de la Gran Olla para cobrar a los asistentes a la Final de la Copa Sudamericana, los internautas contaban sus historias sobre extorsiones y automóviles dañados por negarse a pagar la tarifa, o pagar menos de lo exigido por ellos.

PUBLICIDAD

Uno de los cuidacoches señaló para ABC TV que los trabajadores de Barrio Obrero cobrarían el “monto regular” que es de G. 20.000, pero admitía que sus colegas abusan y cobran hasta G. 30.000. “Esta oportunidad queremos hacer nosotros nuestra Navidad”, mencionó Waldemar Gustavo Duarte, quien trabaja en cercanías del estadio del Club Cerro Porteño.

Nota relacionada: Cuidacoches podrán cobrar “a voluntad” pero no exigir precios fijos

Policía Nacional dará cumplimiento al mandato judicial

PUBLICIDAD

Por su parte el comisario Eliseo Gaona, jefe de la Dirección de Eventos Deportivos, expresó en comunicación con ABC Cardinal 730AM que desde la Policía Nacional tenían previsto todo el control en la zona y ahora teniendo una medida judicial se dará cumplimiento al mismo. Afirmó que estarán trabajando en conjunto con los agentes fiscales asignados al operativo.

"Habrá mucho control de alcoholemia, estamos recorriendo en la Costanera de Asunción, esperemos que terminen de consumir porque si continúan haciéndolo, mañana darán positivo y se perderán el evento deportivo", comentó.

En otro punto, mencionó que desde ayer están en pleno desarrollo los controles para garantizar la seguridad en torno al evento. Contó que ayer jueves en uno de los puestos de registro se identificó a tres hinchas con restricción de ingreso a eventos deportivos por ser parte de las barras radicalizadas.

Lea más: Cuidacoches se alistan para la Sudamericana

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD