Excandidato de Hagamos, nombrado como consejero en Itaipú

El excandidato a diputado por Asunción por el Partido Hagamos, Eduardo Manuel Viedma Paoli fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de Itaipú. Además de postularse por dicho partido, el mismo es presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables. Reemplaza a uno de los integrantes del consejo durante negociación del acta entreguista.

Eduardo Viedman (centro), junto a los actuales legisladores de Hagamos Tito Ibarrola y Antonio "Tony" Apuril.
Eduardo Viedman (centro), junto a los actuales legisladores de Hagamos Tito Ibarrola y Antonio "Tony" Apuril.

La desigación se realizó mediante decreto 2814 del Poder Ejecutivo, que nombra a Viedma Paoli en reemplazo de Osvaldo Román Romei, quién presentó renuncia. Este último también fue cuestionado por su papel durante la negociación del cuestionado acta entreguista de la energía paraguaya con el Brasil, pese a que el mismo negó haber tenido participación en las negociaciones.

Lea más: No vimos el documento, dice consejero

Viedma además sería medio hermano de parte materna de la Parlamentaria del Mercosur, María Eugenia “Maru” Chichigno Paoli, que ingresó por el Partido Colorado. Viedma además es un conocido promotor del uso de las energías renovables y de hecho preside la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER).

PUBLICIDAD

Intentamos dialogar con Viedma para tener detalles sobre su nombramiento pero no respondió en su número con terminación 987.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD