Hinchas entusiastas, camino al encuentro copero

Los miles de fanáticos del Colón de Santa Fe y también los hinchas del Independiente del Valle se van apostando en las inmediaciones de la Nueva Olla a la espera de la apertura de sus portones. Allí aguardarán el pitazo que, a las 17:30, marcará el inició del histórico partido que definirá al nuevo dueño de la Copa Sudamericana.

hinchas de colon de santa fe antes del partido final por la copa sudamericana
hinchas de colon de santa fe antes del partido final por la copa sudamericanaRoberto Zarza, ABC Color

Con energía y fervor, suenan los cánticos de la hinchada del Colón que se va apostando a la entrada del estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño, en espera del partido ante el Independiente del Valle, donde esta tarde se conocerá al campeón de Sudamérica.

Chicos y grandes ostentan en su mayoría el negro y rojo, los colores del club al que orgullosos vinieron a ver en Asunción. La fila se va formando en los portones de la Nueva Olla –que se abrirán a las 17:30–, cuyas calles perimetrales fueron convertidas en peatonales para el libre tránsito de los hinchas.

Muchos de los sabaleros vinieron a ver a su club en familia. Papá, mamá, los chicos y también los abuelos se sumaron a la excursión a tierra guaraní. La mayor parte de los hinchas compraron su entrada con anticipación. No obstante, hay grupos que llegaron a Asunción con la esperanza puesta en conseguir entradas y poder ver el partido, mientras que otros se quedarán fuera del estadio atentos al resultado que de ser favorable para el Colón, celebrarán por lo alto.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Marea santafesina: más de 32.000 argentinos acaparan Asunción

El último reporte de la Dirección de Migraciones señala que son 32.763 hinchas argentinos los que ya ingresaron a nuestro país, en tanto que los seguidores del Independiente del Valle (Ecuador) suman 522.

A escasas horas del inicio del encuentro en los diversos puntos de entrada al país siguen llegando buses y otros vehículos desde la Argentina con fanáticos que esperan llegar hasta la capital para la hora del partido.

PUBLICIDAD
Hinchas del Colón e Independiente, esperan con ansias el inicio del partido.

La Policía Nacional dispuso un gran dispositivo de seguridad para resguardar la zona y funcionarios de la Municipalidad de Asunción siguen trabajando para mantener el orden y limpieza en la ciudad.

La final de la Copa Sudamericana se juega esta tarde a las 17:30 en la Olla Azulgrana. Se vendieron 39.000 entradas. La concurrencia de aficionados generó ya un gran movimiento comercial. Se estima que serán más de US$ 350 por noche lo que deje cada hincha tras su visita a nuestro país.

Hugo Chávez, de Ecuador, contó que vino a disfrutar del encuentro deportivo con su papá. En la parada de ómnibus se encontraron con unos hinchas del Colón quienes los ayudaron a llegar hasta el estadio. “¡Que gane el mejor!”, comentó.

La final se palpita en la Olla Azulgrana.

Isidro Ríos vino desde Chubut, expresó que se tatuará la insignia del Colón y la Copa, si esta tarde salen campeones, informó Nelson Rivera para ABC TV.

La única queja de los turistas hasta el momento es el excesivo calor. De igual forma, celebran que los paraguayos los recibieron con mucha amabilidad y hospitalidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD