Aregüeños limpiarán el lago Ypacaraí

AREGUÁ. “Ñemopotî guasu” se denomina la actividad organizada por la sociedad civil de la cuenca del lago Ypacaraí. La convocatoria para la jornada de limpieza es para este domingo, a las 8:00, en la playa municipal de esta ciudad.

Playa de Areguá.
Los pobladores limpiarán la playa de Areguá.

El objetivo de la organización es la recuperación y restauración del cuerpo hídrico principal (el lago), de la cuenca y sus humedales, dentro del contexto de desarrollo sostenible, manifestó Celso Velázquez, hidrogeólogo.

“Creemos que las acciones valen mucho más que las palabras. Actualmente, el lago está sufriendo el impacto más severo de los últimos 50 años. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Queremos aportar nuestro grano de arena limpiando la orilla del lago y realizando una exploración con pobladores, en especial con los niños y jóvenes, a fin de concienciar sobre la problemática. También realizaremos un safari fotográfico del lago”, indicó.

Se realizará una limpieza de la playa municipal, además de la exploración del lago con explicaciones sobre la situación ambiental y concienciación, para evitar la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en los humedales cerca del lugar.

PUBLICIDAD

De esta actividad participarán, además de los pobladores de la zona, miembros de Pro Areguá, Planchar, CAPADE, Asociación de Artesanos de Areguá, Consejo de Agua de Areguá, Núcleo, Amigos del Yukyry, Estación A Núcleo Cultural y Pobladores del Casco Histórico de Areguá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD