Manifestantes se retiran de frente a la Fiscalía de Concepción

El grupo de manifestantes que se colocó frente a la sede del Ministerio Público de Concepción poco antes de las 16:30 abandonó el sitio luego de que policías despejaran la zona. Los indignados quemaron cubiertas y explosionaron bombas de estruendo pidiendo Justicia para el comunicador Édgar Américo Chilavert Diana, acusado de abuso sexual en niños.

Manifestantes se retiran de frente a la Fiscalía de Concepción
Momento en que los manifestantes retiran la bandera paraguaya que colocaron frente a la fiscalía. Detrás un grupo de antidisturbios.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

Un carro hidrante y dos grupos de antidisturbios se desplegaron para que cerca de las 16:00 se produjera el despeje de la calle Dr. Marcial Roy Bernal casi Profesor Guillermo Cabral. Gases lacrimógenos también se lanzaron durante el procedimiento que terminó sin ninguna persona aprehendida

Lea más: Manifestaciones a favor de radialista acusado de supuesto abuso de menor

La sede de la Fiscalía se encuentra a solo media cuadra del hospital regional, que es el principal centro asistencial del primer departamento, y a una cuadra de un sanatorio privado. En esa zona desde pasado el mediodía los manifestantes se concentraron quemando cubiertas, explosionando bombas de estruendo y pidiendo justicia para el radialista que mañana debe presentarse para la culminación de la audiencia preliminar que se suspendió en la noche del viernes último.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Cámara Gesell e informes psicológico y sociológico complican a Chilavert

El humo que producía la quema de cubiertas cubrió toda la zona. También en la parte posterior del local de la Fiscalía, en la calle Bernardino Caballero casi Profesor Guillermo Cabral, donde se tiene un portón, los manifestantes quemaron cubiertas.

Luego de que la policía los disperse, los manifestantes se reagruparon en la plaza Agustín Fernando De Pinedo, ubicada a pocas cuadras de donde se produjo el incidente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD